Porqué es bueno reconocer cuando papá te apoya.

hace 3 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Soporte
Tags: Compañerismo, Crianza, Equipo, Reconocimiento, Papá.

0

1

Durante mucho tiempo hemos tenido en mente que somos las mujeres las que estamos a cargo de la crianza de los hijos, y que es una actitud natural de los padres tener una conducta un poco lejana respecto a este tema.

La figura del padre en la mente colectiva es la del hombre que sale a trabajar y regresa a altas horas de la noche cansado y esperando a ser atendido. Sin embargo hay casos especiales, donde papá aparte de ser de proveedor y protector de la familia, también se involucra activamente en la crianza de los hijos.

Con esto queremos decir que de igual manera comparte las responsabilidades y tareas que mamá desarrolla en casa. Levanta a los niños, ayuda a preparar lonches, platica con ellos y está al pendiente de sus necesidades. Y hay que decirlo, no sólo de sus hijos, sino también de su esposa.

De estos padres la verdad es que hay muy pocos, pero es sumamente importante agradecer su disposición porque sin duda está aminorando la carga de mamá, y procura crear lazos sólidos de cariño, amor y protección con sus hijos.

Tratar bien a papá es importante, y todo comienza con el respeto, esto es aire fresco para el alma de un hombre. En este sentido es importante tener una comunicación sana y hacerle saber que apreciamos todos los momentos en que se involucra con los hijos.  Decía un dicho; “Un hombre que se siente como rey, corre a casa cada día para cuidar y proteger a su familia”.


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados