Protectores de lactancia, guía para elegir

hace 4 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Productos
Tags: Lactancia, protectores, discos, pads

0

0

Otro de tus aliados para una lactancia exitosa, con un buen brasier y un buen extractor de leche, son los protectores o discos absorbentes. Entre toma y toma de tu bebé, tus pechos tendrán pequeñas pérdidas o goteos que, aparte de incómodos, manchan tu ropa.

Estos protectores generalmente son pequeños discos, parecidos a un protector diario para panty: de algodón en la parte superior y con un adhesivo suave que se pega a la copa del brasier.  Son tremendamente útiles, sobre todo en las primeras semanas de lactancia, que es cuando son más sensibles estas pérdidas. Deben usarse tanto de día, como de noche y sin importar si tu bebé toma directamente o si extraes leche para darle en biberón.

Disponibles en tiendas encuentras de tres tipos: desechables, lavables o de copa. Los primeros son de un solo uso y se tiran, como las toallas higiénicas. Los segundos son hechos de fibras naturales y son de tela, algunos incluyen una superficie impermeable en medio. Estos deben lavarse luego de cada uso y no todos garantizan mantenerte seca todo el tiempo. Los últimos son como una copa de plástico que va almacenando los pequeños goteos, estas deben vaciarse cada tanto.

Generalmente, los desechables se utilizan las primeras semanas de lactancia, pues tienen la facilidad de poderse cambiar y descartar cada vez que se necesite. Además, su capacidad de absorción es mayor. En estas primeras semanas las pérdidas son mayores, por lo que resultan muy útiles. Luego, por razones económicas o ecológicas, son muy prácticos los otros dos tipos. Los de copa suelen ser súper útiles en casa, ya que la leche que se recolecta en ellos puede usarse y almacenarse después.

Es importante mantener buscar los protectores que mejor vayan a cada situación de lactancia. En algunos casos, el roce de estos con el pezón puede ser doloroso. Muchas veces es necesario cambiar de marca o de tipo. Si tienes algún problema al respecto, debes consultar con tu médico o tu consultora de lactancia.

¿Dónde conseguirlos? En América Latina, los protectores de lactancia de diversas marcas están disponibles en supermercados, farmacias, tiendas por departamentos y tiendas de compra al por mayor (tipo Pricesmart, Cost-Co o Sam’s Club). Otra buena opción en los lugares donde esté disponible, es comprarlos en línea, donde hay mayor oferta y los precios suelen ser favorables.

Otra opción, si es de tu interés, es fabricar tus propios protectores de tela lavables. En Internet se encuentran diversos tutoriales para hacerlos.


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados