Qué preguntas hacer al escoger un@ maestr@ de ballet o karate.

hace 4 años | por Editorial Corazón de Mamás
Tags: Disipar dudas, Técnica, Karate, Ballet, Enseñanza segura

0

0

Si estamos pensando buscar alguna clase vespertina para nuestro hijo o hija, te recomendamos el karate o de ballet. Hoy Corazón de Mamás te comparte algunos consejos si no estás segura que lugar es el indicado, para realizar estas actividades.

Generalmente en este tipo de actividades siempre tendremos la oportunidad de tomar una clase de prueba, así que no pierdas la oportunidad de exponer todas tus dudas acerca del método de enseñanza, la experiencia, capacitación de los maestros para dar la clase, Sin olvidar aquellas inquietudes que pudieras tener sobre cómo prevenir lesiones en el cuerpo.

No olvides escuchar las opiniones de las otras madres que llevan a sus hijos a la clase, eso nos ayuda mucho a armar de una manera general nuestra idea para decidirnos a matricular o no.

Sobre la disciplina pregunta...

  • Cómo beneficia o enriquecerá (el karate o el ballet), la vida de nuestro hijo
  • Qué tipo de técnica o escuela es la que se imparte, en las artes marciales hay muchas técnicas, que pueden tener distintas funciones, o algunas muy parecidas. Siempre es bueno saber qué es lo que se hace con exactitud. De igual manera en el ballet, hay técnicas como la cubana, o la rusa Vaganova. Algunas parecieran más estrictas o tienen ciertas exigencias físicas que requieren los niños para poder ejecutar la técnica.
  • Existe algún riesgo extremo al realizarse el ejercicio.

Aquí es importante aquí hacer una diferenciación, hay madres que llevan a sus hijos a clase de ballet con el único fin de que tengan un momento de recreación por la tarde. Hay otras que observando las habilidades en sus hijos, deciden comenzar un entrenamiento más riguroso para encaminar su talento a una cuestión que con el tiempo se convertirá en una profesión.

En ambos casos, es muy importante preguntar si el cuerpo se entrenará de acuerdo a la anatomía y capacidades que tienen y a partir de ello se desarrollará la habilidad. Pues si se forzara en su condición es muy probable que tenga una lesión en un corto o largo plazo y anule el objetivo ya sea recreativo o formativo.

Sobre el maestro

  • Dónde se capacitó o estudió para dar clases, cuenta con algún certificado como maestro, cómo es su método de enseñanza.
  • Qué es lo que lo motivó a dar clases.
  • Si no te convence lo que dice, pídele te muestre sus credenciales.
  • Cómo previene las lesiones al estar impartiendo su clase.
  • Tiene conocimiento de cómo atender alguna lesión, en caso de que se produzca.

Sobre el lugar

  • Al investigar y comparar los sitios que ofrecen sus servicios busca aquellos que estén establecidos por un largo tiempo y por qué no, gocen de cierto reconocimiento. Recuerda que deben tener autorización legal y deben sustentar un currículo donde demuestren tener las condiciones para que se desarrollen este tipo de actividades.
  • Entre otras cosas que no debes pasar por alto es, que tanto en el karate como en el  ballet, los pisos deberían de ser de duela, en el caso del karate, verifica que cuenten mínimamente con el equipo necesario como, colchonetas o domis de golpeo.
  • Verifica si cuentan con seguridad, si tienen normas, en caso que otra persona deba ir por tu pequeño a la clase.

Esperamos estos consejos te ayuden a seguir tus corazonadas. El realizar un deporte también se trata que tengamos la tranquilidad de que nuestros hijos están en buenas manos y puedan recibir la mejor instrucción. Esperamos poder ayudarte a decidir porqué es mejor ese lugar que cualquier otro. No olvides compartirnos tu experiencia.


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados