Recomendaciones de libros y aplicaciones sobre el Potty Training

hace 4 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Educación
Tags: Potty Training, pañal, orinal, aplicaciones, teléfonos, tabletas, televisión, libros

0

0

Después de llevar dos años de tu vida cambiando pañales, seguro querrás terminar pronto con el adiós al pañal. Aunque cada familia encuentra su camino, los tiempos recientes nos dan ayudas tecnológicas que pueden ser útiles para hacer el camino más divertido y con menos frustración.

Hemos seleccionado algunas aplicaciones, libros y episodios de televisión que se relacionan al tema.

Aplicaciones

  • Enseñar a ir al baño con animales. Es bilingüe, ha sido premiada a nivel mundial. Funciona a través de diversos cuentos interactivos donde los niños deben llevar diversos animales al baño, cuando les salen mariposas del estómago. Si el intento es exitoso, hay muchos aplausos. El juego se centra en la motivación.
  • Potty Time. En inglés. La anfitriona, llamada Rachel, incentiva a los niños a través de canciones, juegos, videos y libros electrónicos.
  • Daniel Tiger’s Stop and Go Potty. En inglés. Basado en la serie de televisión disponible en diversas plataformas, el juego consiste en jugar con los personajes del programa. Ellos avisarán cuando necesiten ir al baño y el niño debe llevarlos y asistirlos en la tarea, con lavado de manos incluido. El juego se centra en ir en cuanto dan ganas y en que todo el juego los espera mientras van y regresan. También tiene videos con canciones.
  • Potty Show. En inglés. Creada por Preschoology, presenta un menú de opciones con tips, canciones, actividades para colorear, etcétera.
  • Potty Baby. Solo en inglés, es una aplicación para los papás. Tiene un sistema de avisos con intervalos que permiten saber cuándo llevar el niño al baño. También tiene opción para registrar los eventos y progresos durante esta etapa.
  • Elmo Potty Time. Uno de los personajes favoritos de los niños los motiva en todo el proceso de ir al baño. También incluye una tabla para registrar eventos, donde se puede habilitar la felicitación si se llevó a cabo con éxito. También tiene canciones y juegos relacionados.

Libros

  • No more diapers. Por Christine L'Heureux y Pierre Brignaud. En inglés. Basado en la serie de televisión Caillou. En este, el personaje principal quiere deshacerse de los pañales y, aunque sabe que debe usar la nica, quiere usar el inodoro grande.
  • El entrenamiento de Dora. Por Melissa Torres. Dora la Exploradora comparte una de sus primeras grandes aventuras -- ¡el uso del baño! El libro es interactivo y tiene un botón que imita el sonido del inodoro cuando se vacía.
  • El Orinal de la Princesa y El Orinal del Pirata. De Samantha Berger. Libros que se enfocan en las diferencias de gustos y formas de ir al baño para niños y niñas. Incluso trae juguetes (una tiara para las niñas y un sombrero pirata para los niños) que harán más divertida la tarea.

Programas de televisión

  • Dinotren. Temporada 1, episodio 10. Laura, la gigantosaurio / Popó de Dinosaurio. Bruno y Tina aprenden que todos los dinosaurios hacen popó y se muestra la normalidad de ir al baño.
  • Plaza Sésamo. Elmo’s Potty Time. En Inglés, disponible en el canal de YouTube de Plaza Sésamo. Papá ayuda a Elmo a ir al baño mientras cantan canciones que hacen de esta actividad una fiesta.
  • Tigre Daniel. Temporada 1, episodio 11. El príncipe Miércoles va al baño / Daniel va al baño. El príncipe Miércoles no quiere dejar de jugar para ir la baño, mientras que Daniel tiene que pedir un baño prestado durante una salida con su papá.

¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados