Remedios caseros para que duerman mejor los nin@s cuando tienen tos o gripa.

hace 4 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Salud física
Tags:  Remedios caseros, Nin@s, Alivio natural, Recetas, Bienestar

1

0

Es típico que cuando nuestros pequeños se resfrían o tienen tos pasemos algunas noches en vela, pues aún el resfriado más leve suele acentuarse por la noche debido al cambio en la posición corporal y el reloj interno. Algunos remedios que ayudarán a calmar y aliviar ciertas molestias son los siguientes.

Baño

Un baño caliente antes de dormir ayudará a tu pequeño a relajarse, el efecto del vapor favorece la descongestión nasal e hidratación de las fosas nasales y garganta. Procura secarle muy bien el pelo antes de que se quede dormido y colócale calcetines para evitar que se enfríe.

Almohadas altas  

Mantener elevada su cabeza mejorará su respiración, al reducir la presión de los senos nasales.

Lavado nasal

Mantener hidratadas y despejadas las vías respiratorias es importante para descansar, el lavado nasal ayudará a disminuir las mucosidades, las soluciones salinas son lo más recomendable para este fin.

Gárgaras

Para aliviar la tos un remedio ideal que suaviza y humedece la garganta es hacer gárgaras con un cuarto de taza agua caliente, jugo de 1 limón y un poco de miel. De esta manera se facilitará el poder tragar y respirar con facilidad durante la noche.

Vaporizador

Un humidificador siempre ayudará a tu pequeño a respirar mejor si se encuentra congestionado pues evita que la garganta se reseque mientras duerme. Debes mantener los niveles de humedad del dormitorio al 50 por ciento para que el aire no sea demasiado húmedo y la estancia no se enfríe de más.

Vaporizaciones de eucalipto

El eucalipto puede ser un gran aliado contra el resfriado, antes de dormir hierve agua, añade algunas hojas de eucalipto y permite que tu pequeño inhale los vapores.

Potencia la eficacia de los medicamentos

Procura administrar los medicamentos justo antes de que se duerma, esto ayudará a potenciar la eficacia de los medicamentos.

Como verás, son muchas las formas en que podemos ayudar a que nuestros hijos pasen una noche más reparadora y también podamos descansar y rendir mejor al día siguiente. Esperamos que te sean de utilidad. No olvides compartir tus consejos y métodos.

Fuentes consultadas:

http://www.sanar.org/enfermedades/sintomas-de-enfermedad-peores-en-la-noche


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados