Riesgos de las almohadas posicionadoras de bebés

hace 4 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Seguridad
Tags: Almohadas, posicionadores, riesgo de muerte súbita, SIDS

0

0

En el Reino Unido, algunas tiendas han eliminado la venta de las almohadas posicionadoras para bebés, luego de que se haya alertado sobre los riesgos que tienen para la seguridad de los más pequeños.

Si bien estos productos tienen ciertas ventajas, como asegurar que el bebé duerma en una posición determinada. El regulador de salud de los Estados Unidos ha dichos que pueden causar sofocación que puede producir la muerte. Según esta misma fuente, la muerte de 12 infantes está relacionada con el uso de estos posicionadores.

La organización The Lullaby Trust, relacionada con la prevención de la muerte de cuna o muerte súbita del lactante (SIDS por su siglas en inglés) ha alertado sobre la necesidad de que los padres se informen acerca de la seguridad de los productos relacionados con los hábitos de sueño que se encuentran en el mercado: “los padres asumen que porque algo está a la venta, es seguro”.

La Food and Drug Administration de Estados Unidos, lanzó un comunicado explicando que estos productos no tienen comprobada ninguna eficacia y que su uso no es deseado, aunque algunas afirman que sirven para evitar el reflujo, la cabeza plana entre otros. También explican los casos de sofocación documentados hasta la fecha. Diversas organizaciones afirman que no existe necesidad de tener a los niños en una posición específica para dormir, a no ser que sea por recomendación médica. También que hay soluciones alternativas para los otros problemas que estos productos dicen ayudar a resolver, que no están relacionadas con la muerte de cuna.

Te recomendamos nuestra guía de productos para un dormir seguro para que asegures tranquilidad a tu familia.


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados