Shows de TV que son excelentes para que tu hijo aprenda

hace 4 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Entretenimiento
Tags: Aprendizaje, Televisión educativa, Entretenimiento, Acercamiento al conocimiento, México

0

0

Cuentes o no con sistema de cable, utilices servicios como Netflix, o mires la tele abierta, aquí te damos algunas sugerencias de shows de televisión que podrán ayudar a tu hijo un poco más al aprendizaje de valores, acercamiento a las matemáticas, la ciencia e historia.

Sin duda el lugar por excelencia en contenidos dentro de la televisión abierta es Once Niños, sin embargo también podemos encontrar programas interesantes en canales como Nick Junior, CBeebies, de la BBC de Londres o Netflix.

Preescolares y escolares

Plaza Sésamo; un clásico que se renueva a través de los tiempos y que es, un programa dirigido a niños en etapa preescolar.

Equipo Umizoomi; Milli, Geo y Bot, presentarán una serie de aventuras donde ayudarán a tus pequeños a comprender los principios de las matemáticas de manera interactiva.

Valores y cultura

  • Justo a tiempo; Explorar la cultura y naturaleza, saber la importancia de los valores en medio de coloridas aventuras es la propuesta de esta divertida serie creada para niños en edad preescolar.

Entre las series producidas por Canal Once, podemos encontrar:

  • Cuidado animal; Perros y Gatos, serie dirigida a niños entre 8 y 12 años donde podemos aprender a través de entrevistas, testimonios y consejos, la mejor manera para cuidar a tu mascota.

Integración y participación escolar

  • Once niños en tu escuela; Esta producción tiene como anfitriones a Alan, Staff y Lucy, quienes salen del estudio para visitar escuelas públicas de la Ciudad de México y área metropolitana. En cada visita los conductores conviven con los alumnos, escuchan sus opiniones sobre diferentes temas, hacen dinámicas y juegan.

Cuentos y moralejas

  • Cuenta con Sofía; Es un programa entrañable que será el favorito de chicos y grandes. Divertida y locuaz, Sofía Álvarez invita a todos a su espacio mágico en el que varios títeres, objetos y hasta el personal del foro, dan vida a sus historias que tienen una moraleja.

Cultura ecológica

  • Itzel y Sonia; en Busca de los Guardianes del Agua Un día, mientras Itzel se bañaba, se acabó el agua y nunca regresó a la ciudad. Para descubrir qué pasó. Ella, junto con su abuela y la rana Sonia, se aventuran en un viaje por todo el país en busca de los Guardianes del Agua.

Los que llegaron para quedarse por su excelente producción, presentación y contenidos.

Ciencia e Historia

  • Ciencia Horrible e Historias Horribles; son producciones de la BBC de Londres, en la primera podemos celebrar y replantea la ciencia. Mientras que en la segunda podemos conocer algunos datos curiosos que los libros de Historia dejan fuera.
  • Nina y las neuronas; Aunque el mundo de Beakman, no tiene comparación. Esta serie se presenta de una manera muy digna para enseñar a los niños pequeños algunas nociones sobre la ciencia. Nina es una innovadora, ella recibe una llamada de diferentes niños que preguntan muchas cosas y en cada capítulo de la serie le toca a alguna neurona realizar la tarea diciéndole a Nina lo que hay que hacer en el experimento.
  • Operación Ouch; Es la manera más divertida de conocer cómo funciona nuestro cuerpo, nociones de primeros auxilios. Los doctores Chris y Xand están aquí para demostrarlo, a través de datos increíbles, pruebas, experimentos y curiosidades de la medicina.

Arte y creatividad

  • Arte Ninja y Mister Maker; Dos programas que nos enseñan que el arte está en todos lados, utilizando técnicas de artistas tan famosos como Picasso, con objetos que se pueden encontrar en casa.

Multiplataforma

  • Pregúntale a StoryBots; es un programa de aprendizaje multi-plataforma para niños de 3 a 8 años, creado por el estudio de entretenimiento digital JibJab. StoryBots produce una colección de aplicaciones y contenidos web y móviles, incluyendo libros educativos, videos, juegos y actividades en el aula diseñados para que el aprendizaje fundacional sea divertido y fomente la curiosidad intelectual en los niños. Puedes seguir la serie animada a través de Netflix.

¿Has visto alguna vez estos programas? Cuéntanos tus recomendaciones.

Con información de:

http://www.onceninos.tv/

http://latam.cbeebies.com

http://la.nickjr.tv/

Netflix.com


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados