Si eres mamá trabajadora, que aspectos debes considerar para estar al 100 con tus hijos.

hace 4 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Vida
Tags: Mujer, Vida, Hijos, Trabajo, Culpa, Retos, Logros, Estabilidad emocional

0

0


Cuando trabajamos es común acumular estrés y cansancio, si eres madre que cubre un horario completo sabemos que no es sencilla la crianza de los hijos. Hoy en Corazón de Mamás vamos a darte algunos tips que pueden ayudarte para estar al 100 con tus hijos.

La vida y la situación social exigen que las mujeres se integren a una vida laboralmente productiva. Es común encontrar matrimonios que trabajan para complementar los gastos del hogar, y también jefas de familia que llevan las riendas total y absolutamente de su casa.

La primera cosa que debemos de considerar es que una madre tiene que estar bien a nivel emocional y mental. Porque es la manera como podrá tomar las mejores decisiones para ella y para sus hijos.

Y cómo se logra esto, gestionando nuestro tiempo, dinero y las emociones. Primero, debes tener muy claro cuáles son tus prioridades. Es cierto que nuestro trabajo es primordial para mantener nuestro estilo de vida. Sin embargo mantener el bienestar emocional de la familia es parte de un equilibrio para que todo funcione bien.

La división de trabajo en casa es un factor clave para no volverte loca. Tal vez puedas asignar pequeñas tareas a tus hijos como levantar sus juguetes o poner su ropa sucia en el cesto. Enséñalos a alistar su uniforme un día antes, a limpiar sus zapatos o tenis. Hacer que cada quien levante su plato y lo lave crea un sentido de responsabilidad y cooperación, los niños se sienten muy bien cuando se saben útiles.

Un buena práctica para administrar el dinero es planear con tiempo el menú de la semana, el saber que alimentos vas a comprar y utilizar te ayudará a evitar hacer gastos innecesarios. Lleva siempre un control de ellos, ya sean los básicos; renta, comida, colegiatura, teléfono y servicios e cable.  O patrimoniales; como la hipoteca, la mensualidad del auto, seguro de vida, etcétera.

Contar con tus redes de apoyo es muy importante, tal vez el trabajo no te permita salir, y tengas que dejar a tu hijo gran parte del día en la guardería o tengas que coordinarte con tu pareja o algún familiar para que pasen por ellos. Trata de no angustiarte, siempre es importante hablar muy bien con tus hijos a este respecto, porque eso a ellos les da seguridad y fomenta una buena retroalimentación.

Si la casa está un poco desordenada, no pasa nada. Es común que no siempre podamos cumplir con la expectativa de mantener el hogar ordenado, si tuviste un día difícil, no te estreses por un poco de desorden, mejor concéntrate y entrégate a disfrutar con tus hijos el tiempo que puedan tener juntos, también es muy importante tomar en cuenta sus sentimientos, quien sabe, tal vez quieran contarte algo importante para ellos.

El tiempo para ti es indispensable, si tienes un momento para relajarte ya sea con tu pareja o estés sola, aprovecha para consentirte un poco, tal vez desees darte un masaje de pies, ponerte una mascarilla, aprovechar para arreglarte las uñas o pintarte el pelo, hacer un poco de ejercicio o simplemente tomarte un té y leer un poco. Esos momentos son vitales, porque te permite conectarte contigo y salir del modo madre o mujer trabajadora.

Esta tranquilidad te ayudará a afianzar la relación con tus hijos y te dará espacio para estar al 100, en todas tus actividades. No te olvides de compartirnos tus estrategias para lograr todos tus objetivos.


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados