Si no puedes amamantar, no sufras

hace 4 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Salud física
Tags: Lactancia, problemas, depresión, México

1

4

Las mujeres cada vez más oyen con frecuencia que el mejor alimento para sus hijos es la leche materna, sin embargo, para muchas madres es imposible amamantar de manera exclusiva, o de hacerlo simplemente. Esto genera muchas frustraciones e incertidumbres, sobre todo si la lactancia era un proyecto a largo plazo que la madre se había planteado.

Lo primero que debes hacer, si no puedes amamantar, es no estresarte. Tu bebé te querrá y serás la mejor mamá para él, independientemente de la lactancia. Es muy probable que te sientas triste y decepcionada. Pero siéntete tranquila, no seas dura contigo misma y siéntete segura que la decisión de no seguirlo intentando era la mejor para los dos.

Es importante que compartas tus sentimientos, con tu pareja, tus familiares cercanos, amigas, o, incluso, con tu médico o consultora de lactancia. Seguro recibirás porras y palabras de ánimo, todos seguro te ven haciendo muy bien tu tarea. Si sientes que la carga es demasiada para ti, es importante que consultes a un especialista.

Si no estás convencida de alimentar a tu hijo con leche de fórmula, siempre existe la posibilidad de acercarte a un banco de leche materna y busca la manera de obtener leche materna donada. Otra opción es consultar, si tienes alguna lactante cerca, que pueda compartirte leche de su banco personal.

No olvides, amamantar no es la única manera de crear un vínculo profundo y sano con tu bebé. Aprovecha para cargarlo, hablarle, darle tiempo de calidad. Ten momentos para tener contacto directo, piel con piel. Responde a sus llamados, cuando llama o cuando pide tu atención. Todas estas acciones, más tu amor infinito harán que el método de alimentación, en realidad no importe.

Corazón de Mamás tiene un espacio para que converses con otras mujeres que no han podido alimentar a sus hijos a través de la lactancia. Aquí verás que no estás sola, muchas otras mujeres están pasando lo mismo que tú. Seguro encontrarás compañía, apoyo y respuestas a muchas de tus dudas. ¡Ánimo!


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados