Sobre el efecto que puede tener la elección del nombre en el desarrollo de un nin@

hace 3 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Salud mental
Tags: Nombre, Desarrollo, Elección, Apariencia, Vida

1

1

Un nombre puede ser una etiqueta social, y puede influir en la apariencia facial. Esto se puso al descubierto en un artículo publicado por el periódico The Independent. Pues estamos sujetos a la estructuración social desde el momento en que nacemos, no sólo por género, etnia y estado socioeconómico, sino por la simple elección que otros hacen al darnos nuestro nombre.

Así lo confirmó la Doctora Ruth Mayo de la Universidad Hebrea de Jerusalem.

Según una investigación, hay personas tienen una extraña habilidad para adivinar el nombre de las personas basándose únicamente en su rostro. Y parecen ser capaces de hacerlo porque las personas pueden cambiar su apariencia para adecuarse a su nombre.

Un ejemplo de esto fue el nombre Herbert,  cuyo significado es del germánico heri, "ejército" y beraht, "brillante".  Podría ser un poco oscuro y luego actuar de acuerdo con su nombre, indica la investigación. Los hallazgos sugieren que los padres deben tener cuidado sobre cómo nombran a sus hijos, porque también pueden estar eligiendo cómo se ven.

En una serie de pruebas, a cientos de estudiantes voluntarios en Francia e Israel se les mostró una fotografía de una cara y se les pidió que seleccionar un nombre correspondiente de una selección de cuatro o cinco.

Cada vez, los participantes fueron significativamente mejores al emparejar el nombre con el rostro de lo que se esperaría por azar.

Entre el 25% y el 40% de las ocasiones lo hicieron bien. Puramente por azar, deberían haber sido solo del 20% al 25% de precisión.

Por lo que el nombre que elijas para tu hijo influirá en su vida en los siguientes aspectos:

  • Escoger su profesión. Nuestro nombre y apellido pueden influirnos a la hora de elegir la carrera u oficio.
  • Años de vida.
  • Relaciones sociales.
  • Ser propensos o no al éxito.
  • Su autoestima.

Antes de poner el nombre definitivo a tu hijo, piensa que el nombre es algo que será permanente. Hay padres que eligen el nombre de sus antecesores, por cariño y lo otorgan como si fuera un honor. Sin embargo hay quien piensa que más bien es una carga que lo ata a las personalidades y no le permite ser libre. El elegir un nombre de moda sólo por qué te gusta, como puede ser el nombre de un cantante o futbolista, si es que tienes un personaje favorito, nuevamente pone a tu hijo en un rango muy estrecho para desarrollar su personalidad. Elegir un nombre exótico va por el mismo camino, y lo posiciona para ser propenso a las burlas en el futuro.

Si no estás segura qué nombre elegir, tal vez sea mejor esperar a verlo y conocerlo un poco en los primeros días de vida. Tal vez su pequeño rostro nos dé una pista, pues como  puedes ver tenemos por medio del nombre, la capacidad de potenciar sus habilidades, su personalidad y hacer que su nombre tenga fuerza a lo largo de su vida.

 

Con información:

https://www.independent.co.uk/news/science/faces-names-how-to-choose-pick-decide-people-children-boys-girls-herbert-a7602536.html

Dr. Chopp, Meet Congressman Weiner What's in a Name? For Some, an Identity to Live Up To—or Down Toh


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados