Tips para hacer joyería en la casa con tu hij@

hace 3 años | por Editorial Corazón de Mamás
Tags: Entretenimiento, Manualidades, Joyería, Creatividad

1

0


La joyería es una manualidad que podemos hacer no importando la edad de nuestros hijos, la podemos realizar con materiales muy accesibles, que podemos ir adaptando según la edad y la destreza que vaya desarrollando.

 

Joyería para maternales

Este tipo de actividad los ayuda a trabajar la psicomotricidad fina y la coordinación ojo mano, sin olvidar que compartirán un rato ameno y agradable. 

Materiales:

  • Cordel, sopa de pasta, popotes o cuentas, temperas y pinceles son suficientes. 

Si trabajas con la sopa de pasta como los macarrones, podemos pintarlos de otro color, tal vez, el que más le guste a tu hijo. Dependerá de la idea que surja en ese momento. Antes de ensartar cada pieza de pasta puedes ayudarlo a imaginar en que orden irán los colores que eligió. 

Coloca en la mesa cada pieza de sopa y luego ayúdalo a decidir el largo de su collar, eso le permitirá saber cuantas piezas de sopa necesitará. Una vez hecho este paso, dile que vaya ensartando la sopa en el orden que las colocó. 

El método con los popotes, es el mismo. Puedes recortar de diferentes tamaños los popotes o agregar entre ellos una cuenta de colores vivos para darle un toque divertido.

 

Joyería para escolares

Esta joyería requiere un poco de más complejidad, podemos utilizar los mismos materiales antes mencionados y crear dijes de animales personalizados. Aquí las creaciones dependen de la imaginación de los chicos. 

Se pueden hacer con macarrones o recortar popotes del mismo tamaño, y básicamente se trata de pegar 8 piezas una sobre otra.  Te quedará un pequeño rectángulo. Para este momento tal vez haya pensado hacer un perro, conejo, o dibujar una flor, o una guitarra. Con las témperas deberá pintar esta superficie con los colores que haya elegido para su diseño. Déjalo secar, y con un plumón indeleble puede dibujar los detalles que hagan falta, o, en el caso de los animales los ojitos, nariz, bigotes, orejas que sean necesarios.

Pulseras y collares de foami

Materiales:

  • Hojas foami de diversos colores, cordel, agujetas, botones

El foami es un material muy versátil, podemos hacer unas flores de colores, una patineta, diseñar unos patines, o un balón. Si tienes niña, tal vez puedan hacer algunas flores y poner en el centro de ellas algunos colores que contrasten para hacerlas más vistosas, pégalas sobre las agujetas. Dependiendo del tamaño pueden hacer collares cortos o largos, de igual forma pueden hacerlo con los diseños para niños.  Puedes darle otro toque si por ejemplo haces dos nudos entre cada figura que vayas pegando.

Las pulseras de foami puedes hacerlas midiendo el ancho de la muñeca de tu hijo, a esta medida agrégale dos centímetros, ese largo trázalo sobre el foami, el ancho lo decides tú. Redondea los extremos, pega un botón de flor a un centímetro de distancia de un extremo de la pulsera, del otro lado, corta con un cúter una línea a lo largo para hacer un ojal, tu pulsera está lista para usarse.

Joyería para niños más grandes

Pulseras y collares de cubos

Si tu hija tiene una mejor amiga, puedes conseguir este material para hacer una pulsera personalizada con sus nombres. Este tipo de pulseras tiene mucho éxito entre los niños, utiliza gamuza para darle un toque más moderno y resista el peso de los cubos.

Pulseras de ligas de colores

Ya casi está en los últimos años de la primaria, y un éxito entre los pre adolescentes es la creación de pulseras de ligas. Vas a necesitar cantidades extraordinarias de ligas y un gancho. Para hacerlas pregunta a tus hijos cuales son los colores que les gustan más, generalmente este accesorio es multicolor pero vale la pena preguntar. El chiste de hacerlas es entretejer cada liga entre si para lograr un diseño específico. Puedes consultar los tutoriales disponibles en Youtube, realmente hay diseños increíbles.

Esperamos que te hayan gustado estas propuestas, realmente cada opción es muy sencilla de hacer. Puedes combinar otros materiales, como cadenas, mecate, y técnicas como Hamma Beads, o aprender a tejer con hilo, listones de cola de ratón, y un sinfín de opciones que puedes explorar. Solo necesitas echar a volar tu imaginación y creatividad. 


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados