Tips para hacer sellos con vegetales en la casa

hace 3 años | por Editorial Corazón de Mamás
Tags: Creatividad, Diversión, Sellos, Vegetales, Manualidades, Niños

0

0

Hay días que se antojan para romper rutinas, cuando tus hijos ya no les interesa tanto crear o hacer dibujos con los colores de siempre, cuando todo se ha vuelto un poco monótono, podemos abrir el refrigerador; poner manos y creatividad a la obra para fabricar divertidos sellos vegetales.

Lo mejor de esta manualidad es que tú también las puedes aprovechar, y utilizar para crear una tarjeta de regalo, estampar alguna playera, renovar un pantalón, decorar algún mandil,  crear una cenefa, aquí la creatividad y los límites te los pones tú.

¿Qué vegetales podemos utilizar?

Para hacer tus sellos vegetales pensarías que solo aquellos de pulpa dura podrían funcionar, como por ejemplo;  papa o zanahoria, lo cierto es que también podemos utilizar los tallos de coles, lechugas o un poco de apio. Si tienes por ahí limas, limones, manzanas, hojas,  pueden servir también, como ves podemos echar mano a todo aquello que pueda imprimirse.

Materiales

  • Vegetales, frutas, hortalizas, hojas
  • Moldes de galletas
  • Cuchillo
  • Pinturas de colores, pueden ser vinílicas, temperas para los niños o textiles si las usarás en alguna tela
  • Toallas de papel
  • Pincel
  • Esponja para entintar tus sellos

Manos a la obra con las papas y zanahorias

Si vas a utilizar una papa, primero hay que lavarla muy bien. Córtala por la mitad, longitudinalmente y luego empuja cortador de galletas con la forma que hayas elegido a través de la papa. Seca con la toalla de papel el agua que sale de ella y ayúdate con un cuchillo para retirar el sobrante de la parte exterior, pues esto hará que la figura que realizaste quede en relieve.

Esta técnica puede repetirse de la misma forma con la zanahoria, o puedes hacer tu propio diseño como se dice “a mano alzada”, es decir sin boceto previo. Puedes hacer sellos circulares muy simples, o usar los tallos de los apios como lunas o crear formas y diseños variados, pueden ser marinos, de animales, estrellas, formas geométricas, letras o números.

Sellos de manzanas, limas y limones

Estos sellos son de lo más sencillos de hacer, solo necesitas cortar por la mitad la manzana, el limón o la lima, un poco de pintura y están listos para usarse… Tal vez quieras decorar algún cuaderno de recetas, una mochila, si quieren ponerse un poco más creativos pueden retocar los sellos y pintarles hojitas a los limones o agregar los tallitos a las manzanas.

Sellos de coles y lechugas

Los sellos de este tipo, crean impresiones que asemejan rosas, son muy bonitos si los utilizas para crear tarjetas de felicitación, o tal vez armar un dibujo de un ramillete de flores. Sólo necesitas cortar la parte del cabo de la planta, retoca con un cuchillo si es necesario. Para imprimir este sello coloca la pintura que hayas elegido en la parte interna del cabo en el material que quieres decorar.

Como puedes ver es muy sencillo y económico realizar tus sellos, tal vez tus hijos quieran hacer un paisaje con sellos de estrellas, rosas, o lunas. Tal vez quieras aprovechar el recurso para ayudarlo a reforzar algunas letras si es que está aprendiendo a leer, o quieras compartir un rato de creatividad y juntos puedan imprimir nubes de colores en sus fundas de almohadas, o poner un marco de rosas a la puerta de su recámara, lo importante es pasar un tiempo para compartir y divertirse. Cuéntanos si te animaste a realizar esta manualidad y de qué manera lo utilizaron.


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados