Tips para viajar con niños

hace 4 años | por Editorial Corazón de Mamás
Tags: Viajes, vacaciones, niños, avión, auto, familia

0

0

Se acercan las vacaciones y quieres empezar a planear tu próximo destino. Pero ¿cómo hacerlo si tienes niños pequeños? ¿Cuáles son los imprescindibles? Corazón de Mamás te preparó una guía para tener en cuenta.

Planea con tiempo. Además de que seguro encontrarás mejores tarifas en hoteles y boletos de avión, entre mejor tengas establecida la logística más fácil será. Es importante perder el miedo y tener paciencia para cambiar el plan, si es necesario.

Prepara la documentación. Revisa si para el destino se necesitan pasaportes, visas o permisos. Recuerda que si tu niño viaja con uno solo de sus padres, o con algún familiar, debe tramitarse la documentación necesaria.

Planea actividades para todos y negócialas con tus hijos, si tienen la edad necesaria para hacerlo. También puedes motivarlos antes del viaje, mostrándoles videos o fotografías del lugar. Es buena idea hacer trayectos cortos con varias paradas.

Una buena idea es planificar los traslados, mientras los niños duermen. Así los trayectos les parecerán más cortos y te evitarás el ¿ya casi llegamos?

Siempre es buena idea tener a los niños identificados. Una buena idea es ponerles unos brazaletes con la información de contacto de sus padres.

El botiquín es indispensable. Puedes consultar con tu pediatra cuáles son los medicamentos esenciales para llevar. Incluso, puede darte una receta de antibiótico para llevar, en caso de que sea necesario. Además planea los productos de higiene que puedes necesitar, según a donde vayas. No olvides el bloqueador solar.

Si van a volar, además de prepararlos para una maravillosa experiencia, es importante que les des líquidos en el aterrizaje y despegue para que no les duelan los oídos.

Lleva una sola maleta de mano, a menos que tu niño pueda cargar la suya con algunas de sus cosas. Esta debe hacer las veces de cartera, pañalera, etcétera.

Lleva ropa de repuesto, para los niños y para ti a mano. Incluye bolsas plásticas para poder cargar la ropa separada, en caso de accidentes.

Piensa en el entretenimiento de los niños durante los trayectos. Aunque las tabletas con videos y aplicaciones son una solución fácil, es buena idea llevar también algunos libros, crayones y otros entretenimientos no digitales.

Siempre lleva snacks que tu hijo sí coma. No siempre te aceptarán la comida disponible en trenes y aviones y debes ir cubierta. No olvides la leche y los biberones o vasos.

Siempre viajen con ropa cómoda, eso disminuirá el riesgo de berrinches.

Revisen, si viajarán en auto, si pueden rentar un coche que tenga disponibilidad de tener silla para que los niños vayan seguros. También existen unas portátiles, aunque no son adecuadas para todos los pesos y tamaños.

No olvides el gel antibacterial y las toallitas húmedas, serán necesarias para múltiples situaciones durante el viaje.

En caso de necesitar carriola, busquen una que cumpla con sus necesidades y que sea ligera para poderla transportar con facilidad. Es una gran aliada en viajes, sobre todo si los niños duermen la siesta durante el paseo o se cansan de caminar. Con niños más pequeños, puede ser una buena idea llevar un cargador ergonómico.

No hay que sobre empacar, recuerden que hay que llevar maletas, además de los niños. Con el mínimo indispensable, se hace el viaje más llevadero. Siempre es importante revisar cómo estará el clima en nuestro destino, para que no nos tome por sorpresa.

Existen muchos dispositivos que hacen más fáciles los viajes: sillas para comer que parecen una mochila, bolsas para esterilizar, etcétera. Revisen qué pueden necesitar (que tenga uso para más de un viaje) y puede ser una buena idea invertir en la comodidad.

Si viajarán a visitar a la familia, abuelos, etcétera, negocien con ellos para que cuiden los niños un rato. Así pueden pasar un rato como pareja: ir al cine, ir a cenar…


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados